Acrodermatitis : Enemigo letal del Bull Terrier


Según estudios la Acrodermatitis Letal parece ser una enfermedad particular en la raza Bull Terrier. Es una rara enfermedad de origen genético que producen manifestaciones en la piel, obedeciendo a patrones de herencia clásicos o mendelianos y se caracteriza por no presentar el fenómeno de dominancia genética.

Esta enfermedad se asocia con una deficiencia de Zinc, pero más que un problema con su absorción, probablemente se trata de una disfunción del metabolismo del zinc, las características clínicas; patológicas y genéticas de la acrodermatitis letal en esta raza son compatibles con las encontradas en la dermatitis enteropática humana.

El desorden es reconocible en cachorros jóvenes que a veces son llamados «Zinkies».

just4keeps – Lethal Acrodermatitis

En algunos ejemplares es fácilmente detectable desde su nacimiento ya que son aletargados y propensos a las enfermedades. Otros se mantienen bastante bien hasta el destete. Cuando ellos ya no están recibiendo anticuerpos de sus madres, empiezan a desarrollar lesiones superficiales sobre todo entre los dedos de los pies y en el hocico.

Algunos también tienen dificultad para comer comidas sólidas porque el paladar en su boca es muy abovedado y tiene más profundidad que los espinazos normales. La comida se les pega en esta cavidad, para que estos cachorros sobrevivan tienen que ser alimentados a mano o con una especie de gancho para introducir su comida.

Su desarrollo de crecimiento se retardará; en algunos cachorros pueden aparecer, peculiaridades neurológicas como caminar anormal (cuarto trasero particularmente) o incapacidad para menear la cola o temperamentos agresivos.

lethal acrodermatitis – studyblue

También se observan cambios en el color del manto, los mantos o parches negros tiendes a tomar un tono parduzco. Se piensan que los cachorros afectados pueden haber heredado un par de genes recesivos por parte de sus progenitores. Esto significa que ambos padres sean portadores, pero no afectados.

Sintomatología

  • Los signos clínicos se caracterizan por el retraso en el crecimiento, la reducción de la intensidad de la pigmentación cutánea, diarrea, disfagia, dermatitis papulopustular generalizada, onicodistrofia, paroniquia e hiperqueratosis en las almohadillas
  • A partir de las 02 semanas de nacidos, los cachorros empiezan a presentar un mal estado general, así como lesiones eritematosas y queratoseborreicos en la punta de las extremidades y también en la cara.
  • Los dedos de las patas se engrosan.
  • Empiezan a aparecer síntomas generales más graves, tales como: bronconeumonía, deformaciones óseas, cataratas, gastroenteritis.
  • Esta enfermedad viene acompañada de una deficiencia inmunitaria grave, y en todos los casos, el resultado es fatal.

    Institut für Genetik: Letale Acrodermatitis

Diagnóstico

  • Se basa en datos recolectados y en una confirmación histopatológica. El aporte de suplementos de zinc; que en otras dermatosis resulta muy eficaz; en estos casos no lo es, las muestras de hígado de cachorros afectados contienen menos cobre que los perros normales.
  • Los signos clínicos generalmente se presentan en los cachorros, con retraso del crecimiento, acrodermatitis, dermatitis purulenta y paroniquia. Los cachorros afectados también pueden presentar un comportamiento anormal y diarrea; aunque no todos estos síntomas están presentes en todos los cachorros afligidos
  • Las lesiones cutáneas comienzan como áreas de hiperqueratosis moderada y progresan a hiperqueratosis severa con infecciones bacterianas secundarias y Malassezia spp. El hocico dorsal rostral, los labios y las áreas perioculares pueden presentar una escala adherente gruesa con costras amarillas marrones

    Koliko često kupati psa

No hay tratamiento conocido para esta enfermedad, y el uso de suplementos de cobre o zinc es poco gratificante.

Genodermatosis : Conjunto de enfermedades de origen genético que producen manifestaciones en la piel
Autosómico recesivo = Describe a uno de los patrones de herencia clásicos o mendelianos; se caracteriza por no presentar el fenómeno de dominancia genética
En Cultura Bull Terrier solo te informamos, para toda consulta de salud y tratamiento debes acudir a un Médico Veterinario,
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. » El conocimiento no sirve de nada si no se comparte»

Comentarios

comentarios

Previous Proteínas: Importancia en la alimentación
Next Manías y costumbres de nuestros perros