Si tu perro tiene: comezón o alergias en la piel, granos a punto de brotar, se lame sin cesar las patas, tiene mal olor en sus orejas, o sufre de caprichos al momento de comer, el vinagre de manzana puede ser tu solución
El vinagre de manzana lo que hace es normalizar el pH de la piel; tu perro tendrá cierto olor ensalada, pero es un pequeño precio a pagar para obtener una solución!
Vinagre de manzana contra pulgas y garrapatas
Si tu perro esta sufriendo de pulgas, garrapatas, hongos, sarna u otros párasitos externos es probable que tenga alguna alteración en la acidez de su pH. Prepara vinagre de manzana diluido en agua tibia en cantidades iguales; dale un buen baño con champú suave, enjuaga bien y, a continuación, aplica con una esponja sobre él preparado de vinagre de manzana en agua. No lo seques, permite que el se seque solo en la interperie.
Si te preocupa recoger pulgas cuando saques de paseo a tu perro; debes mantener un pulverizador con algo de vinagre de manzana y rocía a tu perro antes de salir de casa, y cuando regreses.
Recuerda que para para grandes infestaciones deberas tomar medidas más drásticas consultadas con tu Medico veterinario
Ahora, si tu perro tiene heridas en la piel o irritaciones cutáneas cómo la dermatitis; NO debemos usar vinagre, pues le quemaría las zonas irritadas o heridas expuestas y esto le causaría un gran dolor. Debes también tener extremo cuidado con sus ojos, no se te ocurra aplicar el vinagre de manzana en su cabeza.
Vinagre de manzana para una buena digestión
Para la falta de apetito, agrega en sus alimentos una cucharadita dos veces al día para un perro de 50lb. Para la picazón en la piel o los granos aun sin brotar, pon vinagre de manzana en un pulverizador, y rociale sobre el pelo. Cualquier erupción de piel se secará en 24 horas y te evitara tener que afeitar a tu perro. Si los granos estan estallados,diluir vinagre de manzana diluir en una cantidad igual de agua y aplicar en spray sobre el perro
El uso del vinagre de manzana se asocia con el mantenimiento del equilibrio ácido / alcalino del tracto digestivo.
Si tu perro esta con exceso de legañas, secreción nasal, tos o con una especie de sonido flematico, agrega vinagre de manzana en su alimentación. Una cucharadita dos veces al día por un perro de 50 lb (23 Kg).</p
Otros usos del vinagre de manzana son la prevención de la debilidad muscular, calambres, sensación de frío, callos en los codos y corvejón* a las articulaciones, estreñimiento, granos en la piel, temblores de los músculos faciales, dolor de articulaciones, artritis y pus en la orina. También hay informes de que es útil en la prevención de la vejiga y cálculos renales.
Hay quien recomienda limpiar las orejas de los perros con una solución de una parte de vinagre de manzana y cuatro partes de agua, después de las sesiones semanales de aseo para limpiar sus orejas y evitar infecciones de oído.
El vinagre de manzana NO debe usarse más de dos o tres días por semana. Si lo usas todos los días en vez de ayudar a tu ejemplar podría resultar nocivo.
No juegues con la salud de tu perro, ni experimentes con ella te lo recuerda Cultura Bull Terrier.