Cómo reconocer un buen criador


Nuestra querida raza Bull Terrier en los ultimos años se puso de moda, y asi como en todo, existe lo original y la copia, y no nos referimos a los ejemplares sino a los que crian

Si, desafortunadamente hay muchas personas que se han dedicado a estafar con perros de raza, tratando de hacer dinero a costa de ellos, teniéndolos como negocio y aprovechándose de las personas inexperta.

Si has llegado a este artículo es posible que es porque has decidido adquirir un perro o que tienes interes de convertirte en un criador y queremos aconsejarte como hacerlo.

En primer lugar, no es aconsejable que adquieras tu ejemplar de una tienda de animales. Estos perros pueden tener una procedencia desconocida y poseer problemas físicos, de salud o comportamiento que solo se van a ver al ir creciendo; así que tus opciones se reducen a obtener un perro de un refugio de animales o de un criadero.

Aunque puedes obtener un perro de raza en un refugio, el hacerlo con un criador responsable sabrás que bajo ninguna circunstancia cruzan perros que tienen algún tipo de problema; bueno, nunca puede haber una garantía del todo; pero es lo más cercano a tener un perro saludable y equilibrado.

Lo que también debes saber es que ningún criador responsable lo hace por dinero. Prueba de eso es que tiene pocas camadas de un mismo ejemplar en el transcurso de toda su crianza.

En cambio los junta-perros crían sin importarle las consecuencias y sin tener idea de lo que se hace; crían por criar de forma irresponsable sin pensar en el bien de los animales;  los multicriaderos o granjas de cachorros crían perros como fábrica, donde viven la mayor parte del tiempo en jaulas; algunos en condiciones higiénicas y de salud lamentables y donde los cachorros crecen expuestos a infinidad de enfermedades. En su mayoría no saben acerca de las razas al igual que los junta-perros, ambos crían a los animales solamente para lucrarse.

Bull Terrier enferma y abandonada despues de sacarle crias

 

Los juntaperros y multicriaderos viven de vender perros, por lo tanto estos son solo mercancía y son tratados como tal.

A continuación te damos algunos consejos para que puedas saber si el criador al cual acudirás es realmente profesional y responsable.

  • No viven de sus perros. Criar para un buen criador no es un negocio sino un hobby que le ocasiona muchos gastos.
  • Presenta a sus perros en exposiciones caninas para asegurarse de que cría con ejemplares típicos de la raza y que cría para mejorar.
  • Te permite ir a visitar donde están los cachorros y ver donde los perros de cría pasan el tiempo. Veras que son áreas limpias, lo suficientemente amplias y bien cuidadas.
  • Sus ejemplares se veran animados, limpios y saludables, y no suelen ser tímidos con los visitantes.
  • Mantiene a los perros en espacios amplios que cumplen con la necesidades de la raza en particular. No los tiene confinados a jaulas o terrazas.
  • Usualmente un buen criador se centra en la cría de una, o dos razas. Esto es para garantizar la estabilidad genética y salud de cada uno de sus perros.
  • Un criador responsable no siempre tendrá camadas disponibles. Te pondrá en lista de espera para una de sus próximas camadas o te referirá a otros criadores responsables o clubes de raza.
  • Le apasionan sus mascotas y cumple con las necesidades físicas y psicológicas de sus perros. Les proporciona juguetes, socialización, ejercicio y buen alimento.
  • Tiene una fuerte relación con al menos un veterinario localmente y es capaz de mostrarte los registros individuales de las visitas veterinarias para el cachorro y sus perros.
  • Sabe explicar en detalle el potencial genético y problemas inherentes a la raza.
  • Siempre se hará cargo de los perros que ha criado en caso de que la nueva familia no pueda seguir haciéndose cargo del animal. El buen criador no tolerará el abandono.
  • Nunca permite que sus cachorros vayan antes de los 2 meses de edad a sus nuevos hogares. Lo ideal para algunas razas podrían ser incluso los 2 meses y medio o 3 meses de edad.criador campeon bull terrier
  • Si es necesario proporcionará la documentación de padres y abuelos del cachorro sobre evaluación profesional para descartar problemas congénitos. (Esto incluye pruebas de enfermedades genéticas)
  • Podrá entregarte una garantía de salud de la mascota, por lo menos por las enfermedades que se pueden evitar; siguiendo un régimen de vacunación estricto y responsable.
  • Le importa el bienestar de sus cachorros aunque no se encuentren ya en sus manos. Estará disponible para ayudarte y asistirte ante cualquier duda luego que te has llevado el cachorro contigo.
  • Te puede dar referencias de otras familias o personas que anteriormente han adquirido uno de sus cachorros.
  • Entrega cachorros sólo a las personas que él / ella ha conocido en persona y entrevistado, para saber acerca del cuidado a futuro que tendrá el cachorro y el nivel de compromiso que esta persona esta dispuesta a ejercer en cuanto al cuidado de la mascota.familia Boxer criador

Un buen criador querrá saber del nuevo dueño lo siguiente:

  • Por qué quieres un perro
  • Quién en la familia se encargará de la atención y el entrenamiento diario del cachorro.
  • Tienes permiso de tu condominio o el propietario del inmueble donde habitas para tener perros.
  • Qué veterinario visitaras para llevar al nuevo cachorro y si es posible hacer recomendaciones.
  • Te recomendará esterilizar o castrar al cachorro. Si lo piensas exhibir o criar en el futuro te hará firmar un contrato.

Despues de haber leido esto, analiza si estas en capacidad de asumir el proceso y si tu decisión es adquirirlo de un informal, juntaperro o multicriador, se responsable y procede a una esterilización por el bienestar de la raza.

Puedes tambien leer los consejos de O Raymond H. Oppenheimer uno de los criadores más grandes y exitosos de Bull Terrier Ingles.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. » El conocimiento no sirve de nada si no se comparte»

 

Comentarios

comentarios

Previous El papel de la mujer en la historia del Bull Terrier
Next Demodicosis o Sarna Demodécica canina ► Tratamiento