Medicamentos humanos prohibidos para perros


medicamentos prohibidos

Son muchos los dueños de mascotas conscientes de los peligros potenciales en el hogar, desafortunadamente hay otros tantos que no los toman en cuenta. Uno de estos peligros inminentes son varios medicamentos que pueden ser comunes para los humanos y representan un peligro para nuestro perro.

Para evitar que tu perro este cerca de estos medicamentos, siempre manténlos seguros y fuera de su alcance, y nunca administre un medicamento sin antes consultar con su veterinario; la toxicidad de los medicamentos para humanos en el cuerpo de un perro puede ser muy grave; de ahí que su uso deba evitarse siempre.

Los  humanos somos capaces de eliminar mediante el hígado y los riñones las medicinas; los perro NO

AINE – Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos

Algunas marcas son Advil, Motrin y Aleve encabezan la lista de los medicamentos para humanos que NO pueden ingerir  los perros. Cualquier animal doméstico que ingiera los AINE podría desarrollar úlceras del tracto digestivo. Los síntomas de envenenamiento incluyen malestar digestivo; vómitos; sangre en las heces; mucha sed; aumento en la frecuencia de la micción, espasmos y convulsiones.

Acetaminofeno/Paracetamol.

El acetaminofeno es otro anti-inflamatorio. Otros medicamentos, incluyendo ciertos tipos de Excedrin y varias preparaciones para el resfriado y sinusitis también contienen acetaminofeno. Si tu perro ingiere paracetamol el resultado puede ser un daño hepático permanente; cuanto mayor sea la dosis, más probabilidades de que ocurran daños en los glóbulos rojos. Los síntomas de la intoxicación por paracetamol son letargo, dificultad para respirar, orina de color oscura, diarrea y vómitos.

Pseudoefedrina y fenilefrina

Son descongestionantes altamente tóxicos para tu perro; este compuesto se encuentra en una amplia gama de medicamentos para el resfriado y la sinusitis. Una tableta que contienga solo 30 miligramos de pseudoefedrina puede causar que un pequeño perro muestre signos clínicos de toxicidad, y sólo tres tabletas pueden ser fatales.

Nunca ofrezca a tu perro fármacos para personas sin la prescripción de su veterinario.

Antidepresivos.

Si tu perro ingiere un antidepresivo, los síntomas pueden incluir apatía, vómito y en algunos casos, una condición conocida como síndrome de la serotonina. Esta condición puede causar agitación, desorientación y una frecuencia cardíaca elevada, junto con presión arterial y temperatura corporal, temblores y convulsiones.

Medicamentos para tratar la diabetes.

Si alguien en tu casa toma algun medicamento oral para la diabetes, asegúrate de mantener estos medicamentos fuera del alcance de su mascota. Los medicamentos para la diabetes pueden causar una peligrosa caída en los niveles de azúcar en la sangre de su mascota; lo que puede causar desorientación, falta de coordinación y convulsiones.

Medicamentos para el TDA y TDAH. 

Los medicamentos para el trastorno por déficit de atención (TDA); y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH); son anfetaminas y son muy peligrosas para las mascotas. Consumir cantidades mínimas de estos medicamentos puede causar temblores mortales, convulsiones, temperatura corporal elevada y problemas cardíacos.

No trates de calcular la dosis que debe ingerir tu perro en base a la información que contienen los prospectos para los niños o para el adulto: Es peligroso.

Derivados de Vitamina D. 

Son utilizados para tratar diversas enfermedades incluyendo la osteoporosis, los problemas de tiroides y la psoriasis. Estos compuestos pueden ser muy rápidamente fatales si son ingeridos por tu perro porque elevan los niveles de calcio en la sangre. Los signos de intoxicación incluyen pérdida de apetito, vómitos, aumento de micción y sed excesiva debido a insuficiencia renal.

Bloqueadores Beta.

Estos son usados para para tratar la presión arterial alta . Incluso tomados en cantidades muy pequeñas pueden ocasionarles graves problemas.  Las sobredosis puede desencadenar una disminución amenazante de presión arterial y ritmo cardíaco.

Las Benzodiacepinas y Somníferos.

Las benzodiacepinas y los somníferos están diseñados para reducir la ansiedad y ayudar a las personas a dormir mejor. Sin embargo, en los animales domésticos, a veces tienen el efecto contrario. Aproximadamente la mitad de los perros que ingieren somníferos se agitan en vez de sedarse. Además, estos medicamentos pueden causar letargo severo, falta de coordinación y respiración más lenta.

Casi el 50 por ciento de todas las intoxicaciones de mascotas involucran medicamentos humanos. Las mascotas metabolizan los medicamentos de una forma muy diferente a la de las personas. Incluso los medicamentos herbarios sin receta y aparentemente benignos, incluyendo vitaminas y minerales para humanos, pueden provocarles intoxicación grave.

No caigas en los comentarios de “hasta ahora le he dado y no le ha pasado nunca nada“; sin hacerle un examen nadie puede diagnosticar si el perro esta haciendo algún daño hepático, renal o cardíaco.

En Cultura Bull Terrier solo te informamos.  Para toda consulta de salud y tratamiento debes acudir a un Médico Veterinario,
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. » El conocimiento no sirve de nada si no se comparte»

 

Comentarios

comentarios

Previous Bull Terrier Miniatura
Next Erika Sanada y sus criaturas fantásticas