Dentro de las enfermedades e infecciones que puede tener un perro, las pulgas están entre las más comunes. Existen numerosos tratamientos y medicamentos comerciales, pero muchos de ellos contienen químicos que pueden ser perjudiciales, debido a eso, te dejamos 6 remedios caseros contra las pulgas
Remedio contra las pulgas #1: Mezclar 80 ml de alcohol de más de 70° con 5 ml de aceite esencial del árbol de té en 15 ml de agua destilada. Colocar en una botella grande con atomizador y rociar al perro especialmente en el pelaje después del baño regular. No enjuagar ni secar. Realizar esta acción fuera de hogar
Remedio contra las pulgas #2: Hervir varias hojas de poleo en 1 galón de agua por 20 minutos. Retirar del fuego, colar y colocar en una botella atomizadora. Rociar, fuera del hogar, al pelaje a la mascota.
Remedio contra las pulgas #3: Añadir al agua de baño aceites de eucalipto Un perro muy infestado de pulgas necesitará un baño cada dos semanas; un gato, una vez al mes.
Remedio contra las pulgas #4: Cortar un limón en rodajas y luego añadirla a dos tazas de agua casi a punto de ebullición. Retirar del fuego y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente, aplicar con una esponja la preparación sobre el perro. No enjuagar ni secar.
Remedio contra las pulgas #5: Añadir ajo y levadura de cerveza a la dieta diaria de la mascota.
Remedio contra las pulgas #6: Puedes utilizar vinagre de manzana contra las pulgas (o vinagre de vino blanco) para no manchar el pelaje de tu perro. A la hora del baño, lava a tu perro con su champú habitual. A continuación, sin sacar a tu perro de la bañera, simplemente extiende una taza de vinagre por el pelo mojado y escurrido de tu perro, evitando los ojos y la zona del hocico.Deja actuar al vinagre 5 minutos sobre tu perro para que mate el máximo número de pulgas posible, y enjuaga con agua. Peina con un peine metálico de púa fina a tu perro y sécalo normalmente.
Recomendaciones
- Cepillar a diario.
- Usar un peine de dientes finos contra pulgas si el pelo del animal es suficientemente corto para esta técnica.
- Lavar la cama de la mascota con agua caliente y jabón una vez a la semana y secar con una secadora caliente
- Limpiar con aspiradora las alfombras cada dos a tres días
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. » El conocimiento no sirve de nada si no se comparte»