Tener un Bull Terrier, es tener un perro que parecerá entender tus sentimientos; hará todo lo mejor que pueda para animarte y para alegrarte el día cuando estés triste. Hará que todos rían con sus ocurrencias, no en vano lo conocen como perro payaso, un pequeño gladiador que es un excelente perro de compañia, sociable con los humanos y que se lleva bien con los niños, eso si.. siempre y cuando los niños sean respetuosos con ellos
Suelen ser extremadamente tercos, obstinados, pero rara vez es estúpido y tonto. Son mansos pero no mensos.
Debido a su pequeño tamaño; no compite con los perros de protección mayores que él (como el Pastor Alemán o el Rottweiler); aunque posee la determinación suficiente como para estar a la altura de estos perros y a la de la mayoría de sus primos bull y terrier. Al igual que el American Pit Bull Terrier; cuya fuerza, vigor y bravura son impresionantes; hace falta una enorme decisión para detener a un Bull Terrier que luche en defensa de la vida de su amo o de su propiedad. Si es necesario, su perro será un excelente perro guardián; con una voz estridente que le confiere un aspecto feroz y serio.
Valiente, luchadora, amante de la diversión, vivo, payaso y sin miedo, leal, educado y obediente
Energía y actividad
El Bull Terrier es adaptable y acomodará su rutina a la cantidad de espacio que se le ofrezca; aunque, debes ser consciente que ellos están llenos de energía y parecen poseer una resistencia sin límites. Si vives en un piso pequeño, ten por seguro que lo transformará en un circuito de rally del Grand Prix. Ten esto presente si tienes objetos frágiles y caros, asi que; si vives en un lugar así, lo mejor es sacar a tu Bull Terrier al parque o al campo una o dos veces por semana (o con mayor frecuencia si es posible), para permitirle gastar un poco de energía en ambientes un poco menos delicados.
El Bull Terrier es curioso por naturaleza y tiene algo de cazador; así que debe tener cuidado al permitirle hacer ejercicio libremente si el espacio es de cientos de hectáreas. Su naturaleza puede dar como resultado que cometa maldades con el perro o el gato de un vecino, o quizá que te traiga de regalo una gallina; un conejo o una ardilla para la cena. Si éstas son cosas que quisieras evitar; asegúrate de supervisar el ejercicio que hace tu Bull Terrier fuera de casa y establece unos límites adecuados.
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. » El conocimiento no sirve de nada si no se comparte»