Dicen que no existen límites de peso o estatura en el  Bull Terrier. El ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez. Se deben respetar los rasgos distintivos en cuanto al sexo del ejemplar. Tanto el macho como la hembra deben mostrar una masa corporal acorde con la talla. En cambio en el Bull Terrier …

Share
el test de BAER bull terrier sordera

La sordera en el Bull Terrier puede ser de origen genético por tanto es heredable  y debe tomarse en cuenta al criar. Esta es uno de los problemas de salud afortunadamente poco frecuente en la raza. Es posible que haya entrado en la raza en los cruces de los perros del siglo 19 con el ahora …

Share

La especialista en conducta animal Sophia Yin, exploró la hipótesis que los perros ladran diferente según el contexto. Afirma que generalmente emiten una variedad de subtipos de ladridos que podrían funcionar como formas particulares de comunicación. Los subtipos se revelaron a través de un análisis profundo de más de 4,600 ladridos grabados. Yin y Brenda …

Share

El motivo por el cual tu perro arrastra el culo es muy sencillo, ¡le pica!Los perros pueden sufrir picor en el ano por varios motivos y dado que no tienen manos para rascarse, lo más practico es agacharse, pegar su ano al suelo y arrastrarlo por él. Razones por las que un perro arrastra el culo …

Share

Te ha pasado alguna vez que has presentado a tu Bull entre amigos , o entras a un grupo y te preguntan ; ¿Que sub-tipo es tu Bull Terrier? y has quedado perdido en el infinito pensando, ¿Como que tipo? Es igual a todos, el que duerme, come, juega y destruye. !! Ha pesar que …

Share
cachorro

Si bien es un humano quien lo educa en el trascurso de toda su vida, las primeras lecciones se las deben dar su mamá; así el cachorro aprende a socializar con otros perros, con su misma especie; aprende a ser perro. Durante las 7 primeras semanas de vida, el cachorro será alimentado por la madre. …

Share
parar orejas Alba vom Castel

El no levantar las orejas a temprana edad puede parecer para muchos una cuestión superficial; pero hay muchos propietarios realmente preocupados por este asunto; debido a que tienen planes de mostrar a su perro en exposiciones o simplemente quiere un buen representante de la raza y esa oreja floja puede convertirse en motivo de preocupación. …

Share

Aunque el golpe de calor es muy común en los perros durante el verano, muchos dueños no se percatan de ello. El pelo del perro es una gran protección contra el frío, pero puede ser un problema en climas cálidos. Esto se debe a que, a diferencia de los humanos, los perros eliminan el calor …

Share

Es probable que te hayas hecho alguna de estas preguntas; ya sea antes o desde que llegó tu pequeño Bull Terrier a formar parte de tu hogar. ¿Cuándo levantan las orejas? Cada Bull Terrier es un mundo, lo normal es que a partir de los 2 meses empiecen a levantárlas; algunos las alzan muy temprano, …

Share

Pioderma, se refiere a la infección bacteriana de la piel, que es muy común en perros, esta dermatosis bacteriana se posiciona como la primera causa de enfermedad cutánea. Cuando la piel de un perro es cortada o herida, existe un mayor riesgo de infección. Las lesiones e hinchazón inflamada de pus en la piel, y …

Share