20 consejos para tener un buen ejemplar ► O. Raymond H. Oppenheimer


O Raymond H. Oppenheimer fue uno de los criadores más grandes y exitosos de Bull Terrier con cientos de victorias en la morfología, un sinnúmero de campeones y mejoras significativas en toda la carrera.

Pero lo que queda con vida hasta hoy y se refiere a todos los criadores y amantes de los perros; son los consejos que ha dejado y que hoy son más relevante que nunca!

«Hay un gran número de diferentes métodos de cría, algunos buenos, algunos malos. Nunca debería suponer tratar de decir a los aficionados cuál es el método correcto porque no hay tal cosa. Un éxito excepcional puede lograrse y se ha logrado en una variedad de diferentes maneras. Así que todo lo que voy a hacer es hacer algunas sugerencias que creo útiles y advertir contra ciertas trampas que atrapan a demasiados de los incautos.» Raymond Oppenheimer Raymond Oppenheimer

1º  No haga uso del outcross indiscriminadamente. Un meditado outcross puede ser de gran valor; uno insensato puede producir agregar grandes faltas e imaginables de la raza.

2º  No haga linebreeding solo por hacer linebreeding. Linebreeding con tipos complementarios puede traer grandes éxitos; con inapropiados va a ir directo a un desastre inmediato.

3º  No tome en consideración los consejos de gente que siempre ha sido desafortunada en la cría. Si sus opiniones fueran para tener en consideración, lo tendrían que haber demostrado con sus resultados.

 Raymond Oppenheimer

4º  No confíe en la creencia popular de que un hermano o hermana del Gran Campeón es tan bueno como él para criar. Para cada uno que vale, hay cientos que no. Siempre depende del animal.

5º  No de a sus perros virtudes que no poseen. El autoengaño es un escalón que fracasa.

6º No críe con ejemplares mediocres. La ausencia de una falta de ninguna manera significa la presencia de su correspondiente virtud.

7º  No trate de cruzar en línea a dos perros al mismo tiempo: va a terminar por no hacerlo a ninguno.

8º No determine el mérito de un semental por su peor progenie. Todos los Sementales producen basura en ocasiones.

9º No permita que sentimientos personales influencien su elección de un Semental. El perro correcto para su hembra es el perro correcto, quien quiera que lo tenga.

10º No permita que la admiración de un Semental le ciegue a sus faltas. Si lo hace, pronto va a ser víctima de autoenvenenamiento.

11º  No aparee animales que compartan la misma falta. Si lo hace está buscando problemas.

12º  No olvide que es el perro completo lo que cuenta. Si olvida una virtud mientras está buscando otra, va a pagar por esto.

13º  No busque el perro perfecto para su perra. El perro perfecto (o hembra) no existe, nunca existió ni existirá.

14º  No se asuste de criar con animales que tengan faltas obvias, en tanto que tengan virtudes que compensen. Una carencia de virtudes es con diferencia la mayor falta de todas.

15º  No aparee tipos no complementarios. La habilidad para reconocer el tipo de un vistazo, es el mayor don de un criador. Pida a los criadores exitosos que le expliquen este tema, no hay otra manera de aprender.

 Raymond Oppenheimer16º  No olvide la necesidad de preservar la calidad Superior, si lo hace, esta se esfumará como un sueño.

17º  No olvide que sustancia más calidad debe ser una de sus premisas o aspiraciones. Cualquier tonto puede criar una sin la otra.

18º  No olvide que una gran cabeza más “soundness” debe ser otro de los objetivos. Mucha gente nunca podrá criar ninguno de los dos.

19º  No trate nunca de desacreditar a un gran Bull Terrier. Un tipo de belleza no es una alegría para siempre; pero un gran Bull Terrier debe ser causa de orgullo y placer estético para todos los verdaderos amantes de la raza.

20º  No esté satisfecho con nada que no sea lo mejor. El segundo mejor no es nunca suficiente.

Raymond H. Oppenheimer
13 de noviembre de 1905 England, United Kingdom
12 de agosto de 1984 Berkshire, England, United Kingdom

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. » El conocimiento no sirve de nada si no se comparte»

 

Comentarios

comentarios

Previous Luxación de rótula en perros
Next Remedios caseros antipulgas